Publicidad

Análisis Softonic

Una nueva capa de terror

Layers of Fear es un juego que visualmente cautivador que construye una buena historia de tensión y drama sobre el amor, el arte y la enfermedad mental.

Perdiendo a tu amor

En Layers of Fear empiezas entrando en tu vieja casa y nada malo parece que vaya a suceder. El antiguo edificio de madera es increíble, y está repleto de pinturas al óleo, un tema central en la historia. Tendrás una sensación de intranquilidad; sensación infundada… ¡nada te puede pasar, estás a salvo!

Mientras buscas la llave para entrar a tu taller aprovecharás para investigar la casa, porque estas tres habitaciones son el lienzo en el que Layers of Fear despliega el miedo.

Tus movimientos son lentos y cojos. Mientras examinas los diferentes armarios de la casa usando los controles táctiles al estilo Amnesia, te darás cuenta de que este movimiento es así porque tu personaje lleva una pierna ortopédica. Es olo un apunte, pero tiene importancia, ya que no te mueves con la soltura de otros personajes de videojuegos.

Pequeños detalles como esta cojera ayudan a crear una experiencia más completa y una rica, aunque oscura, narrativa. Botellas de vino por todas partes, sonidos, el agua que fluye… todos ellos sus señales sutiles que revelan los eventos de la casa y sus extraños habitantes.

Una vez que encuentres la llave de tu taller te darás cuenta del por qué tenías antes esa sensación de intranquilidad: si bien el cuarto está ordenado, está lleno de mensajes y pinturas en las paredes, así como de una sábana cubriendo el centro de la habitación.

Al quitar la sábana se revelará el boceto de un cuadro, y un logro dee Steam te dirá “Se cubrió por una razón”. Normalmente esto no significa nada, pero en este caso coincide con una habitación que se empieza a distorsionar y un mensaje, “Acábalo”, aparece en la entrada.

El arte imita la imitación

Cuando sales de tu taller, todo ha cambiado, y debes completar tu trabajo.

Lo harás en un mundo cambiante, con horrores cíclicos, Layers of Horror hace un trabajo brillante cambiando el aspecto de las habitaciones constantemente para contrate la historia. Esto incluye unas leyes de la física que superan toda lógica.

Por ejemplo, te puedes encontrar en una habitación cuadrada donde hay una puerta en casa pared. Tras estas puertas hay muros de piedra y quieres volver por la puerta del principio pero ya no está. Tratando de escapar encontrarás un corredor que te lleva a la más absoluta oscuridad…

Esto es solo un ejemplo que lo que Layers of Fear te ofrece en términos de desafío de las físicas y arte basado en la psicosis. Para lograrlo usa múltiples fuentes de inspiración, incluyendo elemento del mítico P.T. de Kojima, pero sobre todo la imaginería gótica.

Si bien estéticamntwe es fascinante, Layers of Fear, puede dejar de sorprender con algunao de sus sustos. Y esto incluye un monstruos que te persigue pero que no resulta aterrador. Con todo ello el juego es como el tren de la bruja: durante el trayecto pasas miedo, pero sientes que no hay ninguna consecuencia a tus acciones.

No mires debajo de muchas capas

Layers of Fear es un paseo aterrador que te guía por sus entornos perturbadores y la historia del artista y su descenso a la locura. Aunque el juego falla en la toma de decisiones entretiene gracias al misterio de sus horrores y suspense que genera… ¡Te engancharás!

PROS

  • Magnífico audio y diseño del mundo
  • Sus giros de guion
  • El cuento del artista torturado es muy interesante
  • Pasarás miedo

CONTRAS

  • Los jump scares cansan
  • Sin consecuencias reales de tus actos
  • Muchas partes de la historia siguen ocultas

También disponible para

Programa disponible en otros idiomas



Opinión usuarios sobre Layers of Fear

¿Has probado Layers of Fear? Sé el primero en dejar tu opinión!


Publicidad

Descubre más programas

Publicidad

Publicidad

Las leyes que rigen el uso de este software varían de un país a otro. Ni fomentamos ni aprobamos el uso de este programa si infringe estas leyes. Softonic puede recibir una tarifa por referencia si haces clic o compras cualquiera de los productos que se muestran aquí.